¿AÚN NO TIENES TU CARNET DE USUARIO ANDALUZ?
CARNET USUARIO ANDALUZ

ClubTHC comienza su curso

El pasado día 30 de octubre de 2009, se presentó en el Registro de Asociaciones de Andalucía el primer Club de Catadores de Cannabis de Sevilla, cuya denominación será: Club Terapéutico-cultural Hispalense del Cáñamo y sus derivados, y las siglas que lo distinguirán serán las de ClubTHC.
_______________________________________
ClubTHC tiene la intención de fundar una sede donde pueda desarrollar y coordinar sus actividades, siendo estas necesarias para el cumplimiento de los fines que han promovido a la creación de este Club, tal y como se expone en el Artículo 6º de nuestros Estatutos, que a continuación cito textualmente:
Artículo 6º - Fines.
Los fines de la Asociación serán los siguientes:

a) El interés en el estudio de las aplicaciones científicas, terapéuticas y culturales del cáñamo y sus derivados. 
b) Evitar el peligro para la salud y la seguridad, de los socios, inherente al mercado ilegal de drogas, mediante actividades encaminadas a la prevención y conocimiento de los riegos asociados a su consumo. 
c) Promover el debate social sobre su situación legal y la de sus consumidores, así como hacer valer los derechos constitucionales de los que éstos son titulares y denunciar las arbitrariedades que en su observación puedan cometer las distintas administraciones y poderes públicos o cualquier persona.
Somos conscientes de que existen muchas barreras que aún quedan por superar, así como un amplio abanico de posibles problemas que tendremos que salvar, uno a uno, por eso debemos hacer ver que lo que queremos no es ilegal, aunque tengamos que demostrarlo en los Juzgados. 

Es sabido que el consumo de cannabis está despenalizado, o mejor dicho, la Constitución española dice que no es una infracción administrativa, por lo que no puede haber una ley que lo prohiba.
También es sabido que la tenencia es una infracción. El Artículo 25 de la Ley Orgánica 1/1992 del 21 de febrero dice:
"Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transporte públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infraccion penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo".
¿Pero cómo vamos a consumirla si no la tenemos?
Una de las intenciones de está Asociación, aunque esté comenzando a nacer, es luchar por la derogación y/o modificación de dicha ley, para que así los consumidores, tanto lúdicos como terapéuticos, no tengamos que demostrar, una y otra vez, la tenencia para consumo propio en los Juzgados.

Desde hace ya unos años, prolifera en España la creación de clubes y asociaciones de catadores de cannabis, donde los socios pueden abastecerse de cannabis sin tener que recurrir al mercado ilegal de drogas, evitando no sólo los riesgos que conllevan acudir a él, sino también los riesgos de salud asociados a la adulteración sufrida en el mismo.
Son ya varias las sentencias judiciales que reconocen que el cultivo colectivo para consumo propio no es delito y mucho menos, delito si el motivo que te mueve al consumo de cannabis es por una necesidad terapéutica; que por motivo lúdico un consumidor tenga que defender sus derechos en los tribunales, es algo que consideramos inconstitucional; a que lo tenga que hacer un enfermo, no le hemos encontrado nombre.

Además de todo lo anteriormente expuesto, ClubTHC tiene la intención de realizar actividades que apoyen y respalden la normalización del consumo de cannabis (tanto para su uso terapéutico, como lúdico), y por último pero no por ello menos importante, proporcionar a todos sus socios información sobre los riesgos vinculados a su consumo y uso. Sin duda alguna, creemos más en la información, que en la desinformación y prohibición.

Sin otro particular, quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta y/o propuesta en este blog, o si lo prefieren, en la siguiente dirección de correo electrónico:


¡REGULACIÓN YA!

9 Cannacomentarios:

Kuriel

enhorabuena compañeros, buenos humos y mucha suerte desde Navarra, aquí nos funcionan de lujo los clubes de consumidores, os auguro buenos presagios y grandes fumadas.
RCN-NOK

CTHC

Gracias por vuestro apoyo RCN-NOK!!
Esperemos que aquí en el sur se siga el mismo camino ;)
Saludos!

TylerDurden

Felices Fiestas a todos , esperemos un próspero año nuevo para el club CTHC de Sevilla

VANA

ESCRIBO Y NO SE PUBLICA??JAJAJ
LA BARBACOA ESTUVO DE ARTE EHH
SALUDOS A TODOS

9 comentarios:

Absolución MedicalWeedSevilla: Sentencia pionera en Andalucía.

Canales TV

Loading...
Ir Arriba